Torre Baró - Vallbona

El castillo del barón

El nombre de Torre Baró hace referencia a una edificación de cariz neoclásico situada al pie de la carretera de Ribes dónde, a veces, eran recibidos personajes importantes que llegaban a la ciudad. Pertenecía a la familia carlina del barón de Sivatte. Se dice que el barón mandó construir el castillo, entre 1904 y 1910, pensando que los aires puros de esta zona le irían muy bien a su hija enferma, pero no fue así y finalmente murió, quedando el castillo sin acabar. El año 1989 el Ayuntamiento restauró la Torre e inauguró un Mirador.

_BIT8904
panoramica_torrebaro
torrebaro
vistes
VistesTorreBaro2
VostesTorreBaro

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Si es cierto que las zonas periféricas de Barcelona están dotadas de muchos menos servicios que su centro, al menos por aquí podemos disfrutar de la tranquilidad que ofrecen las cercanías, lejos del bullicio de la ciudad. Me gusta entrar en algunos de los negocios de esta área, muy variados y con tiendas muy curiosas... casi me parece de estar en el extranjero ¡y sin tener que salir de viaje!



BAR DE LA ESTACIÓN DE TORRE BARÓ

carrer Vallcibera, s/nº
Tel. 933 594 107
Se trata del bar de la estación de tren, donde hacen menús diarios, bocadillos y tapas... y tienen terraza en verano.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Desde aquí podemos, en un paseíto, visitar las ruinas de la Torre Baró, junto al mirador, donde a cualquier hora del día podremos disfrutar de unas formidables vistas a la ciudad. Para hacerlo, accederemos por el Parque de Pla de Fornells. Cerca de la estación de metro queda la estación de ferrocarriles de Torre Baró, desde donde coger un tren que nos llevará a Terrassa, Cerdanyola, Manresa o Vic. Si seguimos la avenida de Vallbona, llena de árboles y de agradables sombras en verano, dirección hacia la Torre de les Aigües, observaremos un curioso panorama de toda la zona del Besòs desde el mar a la montaña, paralelamente a una de las autopistas de entrada y salida en Barcelona.

Ver todos
Servicios

Maragall mercatGuinardoBIBLIOTECA - CENTRE CÍVIC ZONA NORD
carrer de Vallcivera, 3 bis
Tel. 933 537 519
Inaugurada en 2009, esta biblioteca y centro cívico es un edificio emblemático tanto en cuanto a su arquitectura y su emplazamiento en un solar a priori complicado como en cuanto a su papel cohesionador en un barrio bastante carecido de equipamientos públicos y culturales.

Ver todos

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!